.

.
Beisbol de las grandes ligas, la Nba gigante en emoción y la pasion del basquet Ncaab la consigues aqui.
SIR FLYER PICKS:

Posts Popular

Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

JOSÉ FERNÁNDEZ, NOVATO DEL AÑO LN

lunes, 11 de noviembre de 2013





ORLANDO -- El lanzador cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, fue electo Novato del Año de la Liga Nacional, anunció el lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) en un programa especial de televisión.
Fernández superó en las votaciones a su compatriota Yasiel Puig, de los dodgers de Los Angeles, y a Shelby Miller, de los Cardenales de San Luis.
El derecho de 21 años nacido en Santa Clara, Cuba, recibió 26 votos de primer lugar, para convertirse en el segundo cubano que gana el premio de Novato del año y el primero en la Liga Nacional. El pinarense Tony Oliva conquistó el galardón en 1964. Puig, de Cienfuegos, quedó segundo con cuatro votos de primer lugar.
Fernández, quien cumplió 21 años en medio de su primera temporada en las ligas mayores, tuvo marca de 12-6, efectividad de 2.19 y ponchó a 187 bateadores en 172.2 entradas en su debut con los Marlins. El derecho, que fue convocado al Juego de Estrellas, es uno de los tres finalistas para el Premio Cy Young de la Liga Nacional, que será anunciado el miércoles.
El único lanzador que ha conquistado ambos premios en la misma temporada es el zurdo mexicano Fernando Valenzuela, de los Dodgers de Los Angeles, en 1981.

Fuente tomada de espn

ranking ncaab

martes, 30 de octubre de 2012




Como ya faltan pocos dias para l inicio de la temporada de basquet colegial Ncaab vamos a colocar algunos de los ranking que hemos encontrado de las diferentes web esto servira para darnos una idea de que puede pasar en este fascinante evento deportivo.

 Yahoo! User Rankings 

1.Louisville
2.West Virginia
3.Duke
4.San Diego State
5.Purdue
6.Saint Louis
7.Murray State
8.Notre Dame
9.Ohio
10.Iona
11.St. Bonaventure
12.California
13.UNC Asheville
14.Saint Mary's
15.South Florida
16.South Dakota State
17.Indiana
18.Detroit
19.Lehigh
20.Loyola (MD)
21.New Mexico
22.Norfolk State
23.Missouri
24.North Carolina State
25.Colorado State


CBSSports.com RPI

1 Syracuse
2 Kentucky
3 Michigan State
4 North Carolina
5 Duke 6 Kansas
7 Marquette
8 Ohio State
9 Baylor
10 Missouri
11 Louisville
12 Florida State
13 Wichita State
14 Michigan
15 Georgetown
16 Indiana
17 UNLV
18 Memphis
19 Murray State
20 Temple
21 Southern Miss
22 Vanderbilt
23 Wisconsin
24 Creighton
25 Gonzaga


Associated Press Top 25 

1. Indiana
2. Louisville
3. Kentucky
4. Ohio State
5. Michigan
6. North Carolina State
7. Kansas
8. Duke
9. Syracuse
10. Florida
11. North Carolina
12. Arizona
13. UCLA
14. Michigan State
15. Missouri
16. Creighton
17. Memphis
18. UNLV
19. Baylor
20. San Diego State
21. Gonzaga
22. Notre Dame
23. Wisconsin
24. Cincinnati
25. Florida State


Coaches Poll 

1. Indiana
2. Louisville
3. Kentucky
4. Ohio State
5. Michigan
6. North Carolina State
7. Kansas
8. Duke
9. Syracuse
10. Florida
11. Arizona
12. North Carolina
13. UCLA
14. Michigan State
15. Creighton
16. Memphis
17. Missouri
18. Baylor
19. UNLV
20. San Diego State
21. Wisconsin
22. Gonzaga
23. Notre Dame
24. Florida State
25. Texas


Top 25 (and one) 

1 Kentucky
2 Kansas
3 Ohio State
4 Syracuse
5 North Carolina
6 Missouri
7 Baylor
8 Louisville
9 Michigan State
10 Florida
11 Marquette
12 Wisconsin
13 Indiana
14 Duke
15 Vanderbilt
16 Murray State
17 Cincinnati
18 Florida State
19 Virginia Commonwealth
20 Wichita State
21 Creighton
22 Georgetown
23 New Mexico
24 Iowa State
25 Gonzaga



fuente: yahoo sports cbs 

No suelta el acelerador Miguel Cabrera

miércoles, 15 de agosto de 2012





MINNEAPOLIS -- El venezolano Miguel Cabrera se convirtió el martes en el primer jugador en alcanzar las 100 carreras impulsadas esta temporada al batear un sencillo mientras Doug Fister lanzó ocho buenas entradas y los Tigres de Detroit vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota.

Fister (7-7) no permitió carrera limpia y ponchó a siete para ganar por tercera ocasión en cuatro aperturas.

Los Tigres se recuperaron de una mala defensa y acabaron con una racha de tres partidos perdidos. Detroit sigue dos partidos detrás de Chicago en la División Central de la Liga Americana.

Josh Willingham conectó su 30vo jonrón con Minnesota, una marca en su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 5-2, tres anotadas; y Cabrera de 5-3, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-1, dos impulsadas.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1.

___

Detroit 220 001 102_8 13 2

Minnesota 004 000 000_4 6 2

Fister, Valverde (9) y Laird; Duensing, Fien (7), Al.Burnett (8), Perdomo (9) y Doumit. G_Fister 7-7. P_Duensing 2-8. Jrs_Detroit, Dirks (5). Minnesota, Willingham (30).


Fuente: espn 

ACTUACIÓN DE SANTANA ALEGRA A LOS METS

jueves, 5 de abril de 2012





Johan Santana está de vuelta y los Mets de Nueva York comenzaron la temporada con una victoria.

En su primera apertura en Grandes Ligas desde septiembre de 2010, el zurdo venezolano colgó cinco ceros, David Wright remolcó la única carrera con un sencillo y el relevo de los Mets se encargó del resto para vencer el jueves 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Santana no se llevó decisión, pero el mero hecho de verlo lanzar en forma dominante tras una grave lesión fue un bálsamo de alegría para una franquicia que en la mayoría de los pronósticos asoma para quedar en el último lugar de la división Este de la Liga Nacional.

"Ahora sí podemos decir que estamos de regreso, pero aún falta un poco", dijo Santana"Ahora sí podemos decir que estamos de regreso, pero aún falta un poco", dijo Santana. "Todavía estamos buscando esa consistencia ... hay mucho espacio para seguir mejorando".

Santana no lanzaba desde el 2 de septiembre de 2010, cuando venció precisamente a los Bravos por 4-2. Doce días después debió pasar por el quirófano para una operación en el hombro de lanzar que precisó una prolongada rehabilitación que le costó todo la campaña de 2011.

En el Citi Field de los Mets, donde fue ovacionado con fervor por las aficionados durante la presentación de jugadores, Santana cubrió cinco innings en los que permitió dos hits. Ponchó a cinco con dos boletos. Hizo 84 pitcheos de los cuales 50 fueron strike.

Su momento de mayor apremio fue en el quinto inning, en el que los Bravos llenaron las bases. Pero el dos veces ganador del Cy Young frenó la amenaza cuando obligó a Michael Bourn a batear una roleta al montículo. Su tiro a la inicial fue alto, pero Ike Davis supo atraparlo.

Santana, a quien los Mets no quieren exigirle que lance más de 90 pitcheos al iniciar la campaña, fue reemplazado por el bateador emergente Mike Baxter en la parte baja del quinto.

El manager Terry Collins contó que Santana le pidió salir en el sexto, insistiéndole que aún podía lanzar un inning más.

"Me dijo que tenía tomar las cosas con calma", dijo Santana,

Cuando le preguntaron cómo calificaba su apertura en una escala del uno al diez, Santana dio la máxima nota en lo emocional y profesional.

"Pero del punto de vista física, de trabajo, todavía me falta", afirmó. "Estar de vuelta es lo más importante de todo y poder haber compartido con mis compañeros y haber contribuido".

Los Mets anotaron su carrera en el sexto con un sencillo de Wright que trajo a Andrés Torres desde la antesala.

Un inning después, Torres —el nuevo jardinero central de los Mets— debió salir del juego tras reagravarse una lesión en la corva de la pierna izquierda.

Ramón Ramírez (1-0), Tim Byrdak, Jon Rauch y Frank Francisco dominaron a los Bravos en los siguientes cuatro innings para sellar el triunfo.

El dominicano Ramírez se llevó la victoria al sacar cuatro outs. Su compatriota Francisco lanzó un noveno perfecto para el rescate.

Luego que su bullpen quedara antepenúltimo en efectividad la pasada campaña, Ramírez, Rauch y Francisco fueron adquiridos durante el invierno. Los tres relevistas fueron las adiciones más importantes del equipo tras dejar partir a José Reyes y Carlos Beltrán.

Previo al juego, los Mets rindieron un homenaje al fallecido receptor Gary Carter, integrante del equipo que ganó la Serie Mundial de 1986. Se hizo un minuto de silencio y la familia del miembro del Salón de la Fama presentó un logo con el número 8 y su apodo "Kid" en el muro del jardín izquierdo.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1, y el dominicano José Constanza de 1-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Torres de 2-0, con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 2-0, el merideño Santana de 1-0 y Ronny Cedeño entró como corredor emergente. / AP

Fuente: meridiano.com.ve

DETROIT DEJÓ EN EL TERRENO A LOS "PATIRROJOS"




Austin Jackson conectó un sencillo con las bases llenas en la baja de la novena entrada y los Tigres de Detroit se recuperaron de un raro tropiezo de su taponero José Valverde para vencer el jueves por 3-2 a los Medias Rojas de Boston en su primer partido de la temporada.

El as de los Tigres, Justin Verlander, dominó durante ocho innings y dejó el montículo con ventaja de 2-0. Pero el dominicano Valverde (1-0) desperdició una oportunidad de rescate por primera vez en 52 oportunidades, una racha que incluyó 49 en fila la temporada pasada.

Con un out en la baja de la novena, Jhonny Peralta y Alex Avila conectaron sencillos frente a Mark Melancon (0-1), y Ramón Santiago fue golpeado por un lanzamiento del mexicano Alfredo Aceves. Acto seguido, Jackson conectó una fuerte roleta que pasó cerca de tercera base para remolcar la carrera del triunfo.

Prince Fielder bateó un elevado de sacrificio en la octava en su debut con los Tigres.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-1. El dominicano David Ortiz de 3-1, con una remolcada.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 1-0. El dominicano Peralta de 3-3, con una anotada, y su compatriota Ramón Santiago de 3-0. / MLB

Fuente: meridiano.com.ve

MESSI DE OTRO PLANETA

miércoles, 7 de marzo de 2012




BARCELONA -- El argentino Lionel Messi se mostró "muy contento" tras lograr la primera "manita" de su carrera, por haber conseguido cinco tantos en el partido Barcelona-Bayer Leverkusen (7-1), de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

"Lo importante es que se ha pasado la eliminatoria", señaló en TV3 el jugador con el balón del partido bajo el brazo, tras acabar el partido, con un tono distendido como si no hubiese pasado nada extraordinario.

"Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos hemos clasificado para la siguiente ronda", agregó el jugador, que no se mostró partidario de desear a ningún rival en concreto en cuartos "porque a estas alturas de la competición todos son difíciles".

Después de otro espectáculo goleador, La Pulga sigue viendo la Liga "complicada" pero aseguró que Barcelona "va a salir a ganar todo lo que queda".

"Queremos la Champions y tenemos aparcada la Copa, pero en la Liga saldremos a ganar todos los partidos", insistió el jugador azulgrana.

CINCO, POR PRIMERA VEZ
Leo Messi completó uno de los partidos más memorables de su carrera al marcar por primera vez cinco goles en un encuentro, el de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, cifra récord en la competición.

El delantero argentino añadió un nuevo récord a los muchos que ya ostenta con un partido asombroso en la definición, que lo convierte en el primer jugador que marca cinco goles en la Liga de Campeones desde que se juega en el formato moderno.

Messi marcó en los minutos 25, 42, 49, 58 y 84, y enseñó todo su repertorio goleador ante los alemanes, con dos vaselinas, un tiro ajustado al palo tras una de sus diagonales, otro de combinación con Pedro y finalmente otro tanto desde fuera del área.

El argentino ya había anotado en dos anteriores ocasiones cuatro goles, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes, pero nunca había alcanzado la 'manita' lograda hoy.

Un partido para la historia del argentino que no se cansa de batir registros, y que con 24 años, parece no tener techo. En poco tiempo (está a 7 goles del mítico César) se convertirá en el máximo goleador de la centenaria historia del Barça.




Fuente: espn

South Florida saborea el Madness mientras Ohio State sufre ante Northwestern

viernes, 2 de marzo de 2012


Una de las últimas jornadas de temporada regular antes de que este fin de semana las grandes conferencias echen el cerrojo a la misma por esta temporada. Ohio State sigue sufriendo en este final de temporada, donde sus irregulares actuaciones le podrían haber costado más de un disgusto al bueno de Thad Matta, saliendo esta vez indemnes en la visita a Evanston para jugar ante Northwestern (75-73), quienes sí que se despiden definitivamente del NCAA Tournament. Pese a tener el partido controlado los Buckeyes desde la primera parte, los locales se echaron encima en el marcador tras el descanso y sólo las buenas acciones de Jared Sullinger (22 puntos, 18 rebotes) y de Deshaun Thomas (19 puntos, 10 rebotes) en los minutos finales propiciaron que los Buckeyes no sumasen su séptima derrota de la temporada. Como viene siendo habitual, John Shurna y Drew Crawford fueron lo mejorcito de los Wildcats con 22 y 23 puntos respectivamente.

Sí que hubieron más sorpresas en la Big East donde los dos grandes equipos que jugaban esta madrugada, Marquette y Louisville, caerían derrotados contra pronóstico en sus encuentros. Los Golden Eagles dan alas a los Cincinnati Bearcats para su clasificación al NCAA Tournament al caer por 61-72 a domicilio, por lo que tendrán que defender su subcampeonato en la conferencia en la última jornada ante Georgetown este sábado. Los Bearcats dominaron claramente el encuentro en la primera parte y se limitaron a aguantar el envite de los de Buzz Williams en la segunda mitad. Gran encuentro del escolta Jaquon Parker con 28 puntos y 7 rebotes. Louisville por su parte se complica aún más en la conferencia, aunque con su regularidad a lo largo de toda la temporada no debería tener problemas en recibir una invitación para el Madness. Los que sí que se juegan esa posibilidad son los Bulls de South Florida, que siguen sorprendiendo en la Big East tras derrotar a los Cardinals esta jornada por 58-51, subiendo a la quinta plaza de la misma con el mismo récord de victorias que el tercer clasificado, Georgetown. West Virginia será el último escollo para estos sorprendentes Bulls esta temporada antes del torneo de conferencia.

Otros favoritos como North Carolina o Missouri no fallaron en sus compromisos. Los Tar Heels no fallaron en casa ante Maryland (64-88) y decidirán el campeonato de la ACC en la última jornada este sábado ante Duke, en lo que se prevé un partido de altos vuelos. Tyler Zeller sigue ganando enteros para llevarse el Player of the Year de la conferencia con sus 30 puntos y 8 rebotes. Mizzou por su parte, baja un poco de la nube a la universidad de Iowa State (72-78) tras su buena trayectoria en la Big XII con una gran actuación del reserva Michael Dixon (21 puntos, 5 rebotes) en la segunda mitad. Los Cyclones deberán pelear en la última jornada por mejorar su récord de victorias ante la universidad de Baylor, mientras que los Tigers tendrán un encuentro prácticamente intrascendente ante el colista de la conferencia, Texas Tech.

En la MWC, San Diego State se coloca como una de los rivales a batir en la conferencia después de su victoria a domicilio esta madrugada ante Boise State (66-53) con una gran actuación nuevamente de Jamaal Franklin (18 puntos, 12 rebotes). No ocurre lo mismo con los Rebels de UNLV, que prácticamente se despiden del título de conferencia regular al caer ante la universidad de Colorado State por 59-66. Los Rebels controlaron la primera parte del encuentro, pero un parcial de 40-18 favorable a los Rams tras el descanso acabaron por tumbar el buen hacer de los de Las Vegas en la primera mitad. El base Oscar Bellfield fue el mejor del encuentro con sus 17 puntos. New Mexico por su parte, tampoco falló en la visita de Air Force (56-86) y mantiene el liderato de la conferencia junto a los Aztecs.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

UMass 88-90 Temple
Penn State 56-80 Purdue
Georgia Tech 52-56 Boston College
St. John's 69-89 Pittsburgh
Auburn 49-55 Alabama
Mississippi State 69-67 South Carolina
Tennessee 74-69 LSU
Oklahoma 64-72 Texas
Miami 73-77 North Carolina State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Robbie Hummel (Purdue): 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
Khalif Wyatt (Temple): 26 puntos, 6 asistencias, 3 robos
Sheldon McClellan (Texas): 24 puntos, 3 robos
J'Covan Brown (Texas): 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
C.J. Leslie (North Carolina State): 21 puntos, 11 rebotes, 3 tapones
D'Angelo Harrison (St. John's): 21 puntos, 3 robos
Micheal Eric (Temple): 19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones

FUENTE: basketme

La NCAA no retransmitirá en abierto el March Madness

La NCAA, Turner Sports y CBS Sports han llegado este jueves a un acuerdo mediante los cuales el próximo torneo NCAA Tournament -el tradicional March Madness- tendrá una cobertura mucho más interactiva y multifuncional, siendo las principales novedades el seguimiento minuto a minuto de cada uno de los encuentros del torneo y el acceso a los mismos desde las plataformas móviles Android, al igual que ya se hacía anteriormente desde los iPad, iPod Touch y iPhone.





La pega para los aficionados que tradicionalmente seguimos el torneo a través de internet, especialmente para los aficionados que seguimos la competición desde fuera de los Estados Unidos, es que no se volverán a emitir los encuentros a través del habitual March Madness on Demand, ya que para adquirir toda esta nueva cobertura que ofrece la NCAA es necesario abonar $3,99 dólares, dejando así tras muchas temporadas su cobertura gratuita.

No es un precio precisamente elevado, pero sí que entristece un poco el hecho de pagar para ver estos partidos tanto en directo, en diferido o los March Madness de temporadas anteriores.

Aún así, la NCAA mantiene su cobertura televisiva para Estados Unidos, ya que desde el Selection Sunday hasta la mismísima final de New Orleans el próximo 2 de abril serán televisados en directo por los canales de la CBS, TBS, TNT y truTV.

FUENTE: only2steps

Albert Pujols en la alfombra roja

lunes, 20 de febrero de 2012

Los Angeles Angels fansGary A. Vasquez/US PresswireLos fanáticos hicieron largas filas en Arizona el lunes para ver al nuevo astro de los Angelinos
Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Hace no mucho tiempo todavía, los amantes al Béisbol esperábamos con ansiedad el Día Inaugural de cada temporada de Grandes Ligas. No es que esa expectativa haya disminuido actualmente, pero hoy en día, la fecha "añorada" por los amantes de la pelota caliente ya no es en los primeros días del mes de abril, sino en los últimos de febrero.
La cobertura actual de los medios de comunicación, el negocio del deporte que año con año se consolida más, y el ponerse a la altura de las demás ligas profesionales de los Estados Unidos, ha permitido a las Grandes Ligas mover la atención al comienzo de los campos de entrenamiento, y no esperar hasta el primer día de la temporada regular.
Hoy se sigue paso a paso, detalle a detalle, todo lo que acontece en Florida y Arizona, lugares en los que los 30 equipos de las mayores realizan su preparación para la temporada, y la emoción de los juegos no comienza en abril, sino en el arranque de las Ligas de la Toronja y del Cactus, en aproximadamente dos semanas.
De ésta forma, la llegada de los peloteros a las instalaciones en las diferentes ciudades de ambos estados, se ha convertido en una especie de "alfombra roja", y así, el domingo, en el día en el que la tercera parte de los equipos pusieron fecha límite para que sus lanzadores y receptores se reportaran; Buster Posey realizó su primera práctica con los Gigantes de San Francisco al ver acción por primera vez desde que saliera lesionado tras el encontronazo del 25 de mayo pasado, y los jugadores de Boston como Josh Beckett y Jon Lester, quienes llegaron a dar explicaciones sobre el fracaso de septiembre, que incluyó cerveza y pollo en la casa club.
Hay quienes no llegaron. Hideki Okajima no pasó su examen físico con los Yankees, situación que nulificó su contrato, Mike Cameron decidió ponerle fin a su carrera de 17 temporadas en las mayores antes de ponerse a prueba en el campo de entrenamiento para buscar un lugar en el equipo grande de los Nacionales de Washington, o gente como Johnny DamonVladimir Guerrero,Derrek LeeMagglio OrdóñezHideki Matsui o Iván Rodríguez, que no se reportaron, simplemente porque no tienen a dónde presentarse.
Pero la nueva "alfombra roja" vive su mejor momento este lunes, cuando Albert Pujols hizo su recorrido triunfal hacia las instalaciones de los Angelinos de Los Ángeles en Tempe, Arizona, para comenzar oficialmente su primer año en la Liga Americana. El hombre récord, para muchos, el mejor jugador de la actualidad, y quien lleva una carrera que terminará sin lugar a dudas en el Salón de la Fama, se convirtió, como se esperaba, en la contratación más importante del invierno, y hoy inicia el camino que tratará de colocar a los Angelinos de regreso en el Clásico de Otoño.
Se supone que el dominicano llegará para ocupar el tercer puesto en la alineación de Mike Scioscia, un escalón en el que los Angelinos batallaron demasiado en la temporada 2011, en un lugar en el que un equipo contendiente, no puede darse el lujo de tener huecos. Los terceros en la alineación de los Serafines el año pasado, conectaron apenas 14 cuadrangulares, menos de la mitad de los 37 de Pujols, y registraron sólo 67 carreras producidas, cuando Albert se quedaba corto por primera vez en su carrera de alcanzar la centena (99 en total).
Por otro lado, se espera que Angel Stadium también pueda favorecer ligeramente al toletero dominicano. Tomando como referencia las tres recientes temporadas, en Busch Stadium los bateadores derechos han conectado 236 batazos para la calle, mientras en la casa de los Angelinos, dicha cifra asciende a 289, lo cual significa que si un bateador derecho conectó 20 jonrones en una temporada en St. Louis, esa cifra subirá a 24.7 al batear en Anaheim.
En sus 11 años en San Luis, Pujols conectó 204 cuadrangulares en Busch Stadium, es decir, 18.55 por temporada, cifra que aumentaría, de acuerdo a la matemática anterior, a 22.91, sólo en Angel Stadium.
Otro de los más felices con la alfombra roja a Pujols de este lunes, será sin duda alguna el cubanoKendrys Morales, quien bateará supuestamente detrás de Albert en la alineación, y pudiera ser el gran beneficiado de encontrar un pitcher desgastado, o bien hallar más gente en circulación. Pero nadie como la fanaticada de los Angelinos, que tiene desde ya, la oportunidad de ver al mejor pelotero de nuestra época y seguirlo de cerca todos los días.
A partir de esta fecha, y hasta octubre, cada movimiento, cada paso, cada respiración de Albert Pujols, será seguida de cerca, será medida y evaluada. Una vez que el dominicano cruzó la puerta de esas instalaciones, todo lo que haga va a ser comentado, analizado y puesto bajo la lupa. Es el precio de ser el mejor.

FUENTE ESPN

el mejor del mundo

domingo, 18 de diciembre de 2011

YOKOHAMA (EFE) -- Barcelona ha arrollado al Santos brasileño por 4-0 y se ha coronado campeón del mundo en Japón en una final en la que el equipo de Pep Guardiola ofreció un nuevo recital y logró su segundo título del Mundial de Clubes.
BarcelonaTras el golpe de autoridad azulgrana, no sería justo destacar solo la figura de Messi, descomunal durante todo el encuentro, ya que fue el equipo entero, valiente, voluntarioso y brillante, el que realizó un partido perfecto.
El argentino Messi, en dos ocasiones, y Xavi y Cesc, lograron los goles en una noche mágica para la historia que enmarca la brillante trayectoria del Barcelona.
En el estadio se respiraba desde minutos antes del encuentro un ambiente de gran final, con las dos hinchadas de ambos equipos ocupando los fondos del campo y desplegando todo su repertorio de cánticos, pancartas y banderas.
Guardiola, obligado por la baja de David Villa y la duda de Alexis, apostó por fortalecer el centro del campo con Thiago y dejar solo en punta a Messi.
Por su parte, Ramalho, entrenador del Santos, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha.
Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta en la que se podrá leer: "Mucha fuerza Guaje", como muestra de apoyo para su compañero David Villa que se fracturó la tibia en la semifinal y tuvo que regresar a Barcelona.
Desde el inicio, el Barcelona, con tres centrales, llevó la iniciativa con Alves por la derecha y Thiago por la izquierda abriendo mucho el campo, y acumulando hasta siete jugadores en el centro del campo.
El empuje del Santos, en el que todos presionaron, incluso su estrella Neymar, convirtió el partido en un encuentro abierto.
Fruto de la paciencia y del toque azulgrana, comenzaron a llegar las ocasiones para el combinado de Guardiola que en los primeros 15 minutos ya se hizo dueño del balón.
En una de sus combinaciones, Xavi metió un pase al hueco desde la frontal, Durval falló estrepitosamente en el despeje y Messi, solo ante Rafael, la picó por encima para hacer el 1-0 en el minuto 17.
Con el resultado a favor, el Barça siguió con su juego de salón apoyado en un Messi omnipresente que superaba una y otra vez a los jugadores del Santos.
El equipo de Guardiola empezó a marear a su rival, y el 2-0 no tardó en llegar. Después de un recital de pases al primer toque, el balón acabó en los dominios de Alves que centró y Xavi, con un sutil toque que descolocó a Rodrigo, se colocó el balón y remachó a la red en el minuto 24.
Barça era un vendaval de juego y las ocasiones se sucedieron, como un tiro al palo de Cesc en el minuto 28, con el Santos completamente "noqueado", nervioso, sin saber que hacer con el balón y sin noticias de su estrella, Neymar.
Ramalho reaccionó y dio entrada a Elano por Danilo, que se marchó lesionado, con la esperanza de ganar en consistencia en el centro del campo, aunque todo fue un espejismo y el Barcelona se dedicó a mover el balón y enfriar el partido.
Lentamente a base de toque se iba acercando el Barça al área de Rafael y en una de sus acometidas a Rodrigo, que hizo aguas, se le escapó Messi, que de tacón dentro del área prolongó a Alves y su centro, tras varias carambolas acabó en los pies de Cesc que logró a placer el tercero en el minuto 45.
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una cabalgada de Messi que, ante la pasividad del Santos, recortó al borde del área y cedió a Cesc que afinó en exceso el tiro y falló por milímetros.
Neymar, muy desasistido por la falta de juego de su equipo, dejó destellos de su tremenda calidad y rapidez cada vez que pudo, aunque demostró, con un par de ocasiones marradas, que por el momento las diferencias entre él y Messi son abismales.
Con el Barça relajado y el Santos resignado, el segundo tiempo se convirtió en partido más abierto y falto de intensidad que desembocó en diversas ocasiones para ambos equipos.
Como aperitivo final quedaba el cuarto gol de la noche, obra de nuevo de Messi, que regateó con facilidad en el área chica a Rafael, y demostró una vez más, con un partido inconmensurable, por qué es el mejor jugador del mundo.
Con el título ganado hoy en Yokohama, el Barça cierra un año redondo (en el que también ha ganado Liga, Champions League, Supercopa de España y de Europa), y logra su segundo título intercontinental, tras el cosechado en 2009 ante el conjunto argentino de Estudiantes de La Plata.

 

© Copyright SIR FLYER PICKS 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and BloggerTemplates | Powered by Blogger.com .